Tel: (01 55) 5211 70 25 Email: ienpac.solicitud@oprmexico.com.mx

Código PBIP



En OPR-IENPAC estamos comprometidos con la aplicación del Código PBIP (ISPS) desde su fecha de entrada en vigor a través de nuestra red de expertos; a nivel nacional, somos la primer compañía que incentivó su aplicación, prestando sus servicios para que la Administración Marítima y Portuaria Mexicana implementara de manera exitosa el Código Ψ.

Con más años de experiencia que cualquier otra empresa a nivel nacional y con pocas equivalentes en Latinoamérica, en OPR-IENPAC dimos un paso más adelante creando la RED PBIP MÉXICO – INTERNACIONAL Ψ la cual congrega expertos internacionales en los diferentes ramos de la industria marítima y portuaria relacionados con el Código y la protección.

OPR-IENPAC como empresa de excelencia, tiene la experiencia y los recursos para proveerle de servicios de la más alta calidad y transparencia que le ayudarán a alcanzar o mantener el éxito Ψ. La División PBIP del Grupo OPR-IENPAC provee los siguientes servicios:

Evaluación o análisis de riesgo de acuerdo a metodología OMI (MAAR);
Diseño, desarrollo e implementación del plan de protección del buque o instalación portuaria;
Auditorias de implementación y seguimiento del plan de protección;
Capacitación y entrenamiento para oficiales de protección, personal con/sin funciones específicas de protección.
Capacitación y entrenamiento de auditores internos de planes de protección;
Desarrollo de procesos con base en sistemas de gestión de calidad aplicados al Código PBIP;
Asesoría técnica en materia de protección marítima y portuaria;
Apoyo jurídico y tercerías jurídicas relacionadas con la implementación y cumplimiento del código PBIP.

OPR-IENPAC es una Organización de Protección Rreconocida (OPR) en Argentina y Panamá, además de ser miembro asociado de OPRs en Colombia, Perú, Chile, Venezuela y Costa Rica Ψ.

Cualesquiera sean sus necesidades en materia del Código PBIP y de Protección Marítima y Portuaria, en OPR-IENPAC lo respaldamos con nuestra experiencia, recursos, calidad y transparencia.